Pitbull Terrier Americano


El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perros ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés ni con el bóxer. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio estándar de la raza.
En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.
Después en el condado de Stamford, Lincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y sólo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, si no únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.
Pitbull - Kim.jpg
Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog. A finales del siglo XIX al siglo XX, dos clubes se formaron con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrirer): el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association con los pitbulls.


Este perro era de color rojo, igual que algunos de sus hermanos y descendientes, aunque también produjo perros de color muy claro. Varios hijos suyos fueron la transición en la creación de nuevas familias, como Blind Billy, en el cual se baso la sangre del famoso Boudreaux’ Eli. Perros cerrados en sangre Dibo y hermanos o descendientes de ellos ya formaban parte del plan de cría de Carver o de Bouderaux. De estos perros nacieron posteriormente muchas líneas de sangre, fueron también usados para formar familias junto a .
udor Dibo: Pese a no ser la única línea con la que trabajo Tudor, sí fue la más importante. Este perro, y sus hermanos surgieron básicamente del cruce entre perros Colby y Old Family Red Nose, dando lugar a unos perros fuertes y con una musculatura muy voluminosa para su reducido tamaño, aunque algún hermano de Dibo tenía un tamaño mucho mayor, éste pesaba menos de 20 kilos. Si hablamos de su cabeza, podemos apreciar una estructura fuerte, con poderosos maseteros, huesos oculares prominentes, stop muy marcado, algunos pliegues en la piel de la cara y hocico provisto de unas angulaciones bien visibles, dándole forma cuadrada. Respecto a la estructura corporal, este perro tenía unos huesos muy anchos y fuertes, con los músculos bien desarrollados y voluminoso, así como un pecho muy amplio y una buena caja torácica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario